Domingo, 28 Febrero 2016 21:16

Cuando una luz se enciende, alumbra hasta el más oscuro de los caminos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando una luz se enciende, alumbra hasta el más oscuro de los caminos


Hasta la más tímida de las luces, es capaz alumbrar la más temible oscuridad. A veces es esa pequeña bombilla que un día aparece, una pequeña luz que ejerce una increíble fuerza de atracción sobre todas las ideas que surgen, como si de un sistema planetario se tratase. Todas las ideas giran alrededor de esa luz. Un sol de oportunidades.

No son pocos aquellos que se preguntan una y otra vez, si ese camino empieza por uno mismo, por un paso decisivo, por el momento en el que uno decide emprender. Desde la Escuela
Supeior de Hostelería y Turismo UNIDEMA, somos conscientes de que el mejor proceso de emprender, empieza por el primer paso de aprender, en lo que algunos conocen como aprendimiento , arte y ciencia en una misma palabra, el arte de aprender con la ciencia de emprender.

Un camino que, una mentorización, supervisión, atención y mimo de seguro, germinará en una ilusión, una ilusión materializada en empresa, o, mejor dicho, germina en una empresa que es la viva imagen de la ilusión, pero también del esfuerzo, la constancia, el talento y el sacrificio.

Por eso el esfuerzo desde la Entidad en poner en marcha el nuevo 
Título Máster MDE en Dirección Emprendedora de Empresas del Sector de la Restauración. En una apuesta firme por contrubir con talento, con una base sólida y fuerte de educación aplicada, en el crecimiento en uno de los sectores sólidos y con proyección como es el de la restauración.

Un Máster con un fuerte contenido tanto en las materias básicas del sector, como pueda ser la 
manipulación de alimentos, la nutrición, como la cocina y sus singularidades (Carnes, Pescados, Caldos...) hasta conocimientos empresariales (Estrategias de Inversión, Bancarización de Proyectos, Gobernanza Empresarial...) pasando por conocimientos jurídicos (Legislación Básica, Laboral, Derechos Aplicado, Derecho del Consumidor...) y por conocimientos transversales (Competencias Blandas, Oratoria, Comunicación Verbal...).

Un proceso que termina con una Tesis Final de Máster. Una tesis tutelada en un proceso de mentorización continuado, con el fin de tratar un proyecto empresarial del sector de la restauración, con un crecimiento continuo en entorno de incubación y de lanzadera de proyectos y acompañamiento financiero con las mejores y más prestigiosas instituciones de inversión.

Que la mejor de las ideas, tenga un sitio donde crecer, porque como decía Victor Hugo, "Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas."

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.