Blog - Escuela Superior Hostelería y Turismo de la UNIDEMA

Cuando una luz se enciende, alumbra hasta el más oscuro de los caminos


Hasta la más tímida de las luces, es capaz alumbrar la más temible oscuridad. A veces es esa pequeña bombilla que un día aparece, una pequeña luz que ejerce una increíble fuerza de atracción sobre todas las ideas que surgen, como si de un sistema planetario se tratase. Todas las ideas giran alrededor de esa luz. Un sol de oportunidades.

No son pocos aquellos que se preguntan una y otra vez, si ese camino empieza por uno mismo, por un paso decisivo, por el momento en el que uno decide emprender. Desde la Escuela
Supeior de Hostelería y Turismo UNIDEMA, somos conscientes de que el mejor proceso de emprender, empieza por el primer paso de aprender, en lo que algunos conocen como aprendimiento , arte y ciencia en una misma palabra, el arte de aprender con la ciencia de emprender.

Un camino que, una mentorización, supervisión, atención y mimo de seguro, germinará en una ilusión, una ilusión materializada en empresa, o, mejor dicho, germina en una empresa que es la viva imagen de la ilusión, pero también del esfuerzo, la constancia, el talento y el sacrificio.

Por eso el esfuerzo desde la Entidad en poner en marcha el nuevo 
Título Máster MDE en Dirección Emprendedora de Empresas del Sector de la Restauración. En una apuesta firme por contrubir con talento, con una base sólida y fuerte de educación aplicada, en el crecimiento en uno de los sectores sólidos y con proyección como es el de la restauración.

Un Máster con un fuerte contenido tanto en las materias básicas del sector, como pueda ser la 
manipulación de alimentos, la nutrición, como la cocina y sus singularidades (Carnes, Pescados, Caldos...) hasta conocimientos empresariales (Estrategias de Inversión, Bancarización de Proyectos, Gobernanza Empresarial...) pasando por conocimientos jurídicos (Legislación Básica, Laboral, Derechos Aplicado, Derecho del Consumidor...) y por conocimientos transversales (Competencias Blandas, Oratoria, Comunicación Verbal...).

Un proceso que termina con una Tesis Final de Máster. Una tesis tutelada en un proceso de mentorización continuado, con el fin de tratar un proyecto empresarial del sector de la restauración, con un crecimiento continuo en entorno de incubación y de lanzadera de proyectos y acompañamiento financiero con las mejores y más prestigiosas instituciones de inversión.

Que la mejor de las ideas, tenga un sitio donde crecer, porque como decía Victor Hugo, "Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas."

Publicado en Blog

Carnet de Manipulador de Alimentos


 

Iniciar la carrera profesional en el sector de la hostelería, requiere de un conocimiento previo en materia de seguridad e higiene alimentaria, un conocimiento que repercute en la sociedad ofrenciendo garantías de calidad en todo el proceso alimentario. Desde el inicio del proceso en la industria alimentaria, hasta el camarero que deposita el plato en la mesa del cliente.

Desde la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Unidema, mantenemos el compromiso firme de seguir apostando por ofrecer una formación de calidad en materia de manipulación de alimentos, con la consecución del tan solicitado Carnet de Manipulador de Alimentos. Y la Entidad lo ofrece de manera Online (a distancia) a un precio social disponible para todo nivel de renta, 20€ con todo incluido (Impuestos, Tasas....), adaptándose a la realidad personal y familiar de cada alumno. 3 bloques de teoría, y un último examen de 8 preguntas con aspectos fundamentales que todo profesional que quiera y desee trabajar y desarrollarse en el sector de la alimentación, debe y necesita conocer.

Una vez finalizado el examen, el alumno, en el plazo de 5 minutos recibe en el apartado "Expedición de Títulos" de la Secretaría , un Certificado/Diploma provisional descargable en formato PDF e imprimible, para que pueda comenzar su labor profesional, mientras desde la entidad se realiza y envía en trámite de urgencia, el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Y todo desde casa,  de manera fácil, rápida e intuitivo. ¿Pasos?


1º- Registrarse en la Entidad aquí
2º Solicitar matrícula de curso en apartado Matrícula
3º Realizar el pago de la Matrícula pudiendo optar por
                     -Pago Seguro Verificado REDSYS con plataforma SANTANDER
                     -Pago mediante pasarela PAYPAL
4º Una vez realizada la matrícula. Ir a Aula Virtual
5º Elegir el curso matriculado, visualizar los 3 temas y hacer click en el Examen
6º Enviar el examen, si se suspende, se puede volver a realizar tantas veces hasta adquirir los conocimientos necesarios (sin pagar más dinero)
7ºUna vez aprobado ir a Secretaría y hacer clik en "Expedición de Certificados"
8ºDescargar el PDF e imprimirlo.

Empezar comienza con el primer paso..¿Lo damos?

 

Publicado en Blog
Lunes, 22 Febrero 2016 16:48

Centro de Referencia

Centro de Referencia


 

Recientemente, el la Comisión Rectora aprobó por unanimidad la variación de dominio, así como de nombre. Nombre acorde al proceso de expansión por parte de la Institución Académica de la que esta Escuela depende y de la que es Centro Adscrito. En un camino que apuresta por un aporte de fuerza y dinamismo, que sea catalizador del crecimiento orgánico que desde hace un tiempo viene experimentando la entidad.

Así, la variación viene a poner punto y seguido con la estrategia de comunicación en un momento clave, pues recordando los últimos datos estadísticos, la Escuela viene a recibir cerca de 2.000 visitas por mes, con un impacto directo de más de 1.200 potenciales nuevos alumnos en cursos específicos.

El foco de la Escuela en este tiempo que viene, está puesto en fortalecer la presencia online y la huella digital, con la herramienta propia de formación a distancia mediante el Aula Virtual teleformación online. Potenciar la formación presencial práctica (semipresencial con teoría online y la parte práctica con presencia física) en los Restaurante-Escuela con convenio. Así mismo, ya está puesto en marcha el Máster MDE en Dirección Emprendedora de Empresas del Sector de la Restauración.

 

 

Publicado en Blog