Blog - Escuela Superior Hostelería y Turismo de la UNIDEMA

APLICA EL PROTOCOLO EN ACTOS Y BANQUETES.



Actuar y organizar de forma adecuada en actos y banquetes, bien sean particulares o empresariales, es fundamental para conseguir oportunidades.

¿Te has preguntado alguna vez cómo organizar un evento oficial? ¿Trabajas  o quieres trabajar en el sector de la hostelería y no conoces cuáles son las normas básicas de protocolo?

En primer lugar, se debe de tener en cuenta dónde se celebrará el acto, quién asistirá y el procedimiento a seguir para hacer y enviar las invitaciones al evento.Empezaremos a tener cada vez más en cuenta el protocolo en las siguientes fases:

 

  • Recepción de los invitados: el responsable de protocolo, será quien se encargue de recibir a cada uno de los asistentes (bien sean autoridades, personalidades emblemáticas o invitados anónimos).

  • Aperitivo previo: esto se hará para fomentar el networking y facilitar la adptación entre los invitados. No es necesario esperar a que estén todos presentes dado que el objetivo será romper el hielo.

  • Colocación de los invitados: este punto es más importante tenerlo en cuenta para banquetes oficiales. Habitualmente, la distribución se realiza por parejas. En la mayoría de eventos, se puede encontrar el lugar que tenemos asignado en un panel a las puertas del salón de banquetes o con nuestro nombre situado en la mesa a la que debemos dirigirnos.

  • Presidencias: lo primero es determinar quien peresidirá la mesa. Una vez decidido, los invitados se irán colocando de derecha a izquierda de la presidencia, en relación a su importancia.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos básicos, el evento o acto que tengas planificado realizar conseguirá un impacto positivo mucho mayor que si no lo hicieras. Aplica estos puntos a tu evento empresarial y consigue impresionar a tu audiencia. Si quieres obtener más detalles sobre cómo planificar tu evento o aplicar el protocolo, inscríbete en nuestro Curso Online en Protocolo.

Emilio Garrigues Ruiz

Marquistas Estudio Creativo

Publicado en Blog