Jueves, 22 Septiembre 2016 23:58

Receta - Merluza con Ajos Tiernos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Receta - Merluza con Ajos Tiernos


 

Hoy queridos lectores, os describimos cómo hacer un magnífico plato para toda la familia. Merluza con ajos tiernos, un plato delicioso y sano y que de seguro, te hará queda como el mejor o la mejor chef.  La merluza también conocida como pescada,carioca,pescadilla,pijota,lluc,llucet etc.… es por excelencia la reina del pescado blanco en la cocina Española,siendo el mas consumido en nuestro país. Se crían  principalmente en caladeros españoles y en los del Atlántico norte.

Su manera de preparar es muy diversa, atendiendo formalmente, a la región donde se cocine. Aunque si es cierto que hay mucha diferencia entre las distintas recetas Españolas, también no es menos cierto que otras son muy similares y solo varían en la incorporación o no de algunos de sus ingredientes, este es el caso que nos ocupa, pues en esta receta de origen netamente Valenciano, es casi idéntica a la merluza en salsa verde de origen Vascuence, siendo su principal divergencia,la sustitución de los ajos tiernos por la cebolla en la receta vasca.

RECETA.

  1. Limpiar lomos resultantes y dejarlos libres de espinas. Realizado esto, sazonar. 
  2. Importante no quitar la piel, pues esta nos proporcinará la gelatina suficiente para ligar bien la salsa.
  3. En una sartén o paella, pondremos aproximadamente 50 cl de aceite de oliva virgen, salteando los ajos tiernos ya cortados en brunoise o aritos y los ajos cortados en láminas gruesas.
  4. Una vez pochados añadimos los lomos de merluza con la piel hacia abajo durante 2 minutos aproximadamente para que suelten la gelatina.
  5. A continuación añadiremos un vaso (250 cl) al 50% de vino blanco y brandy, dejando que se evapore el alcohol, una vez evaporado añadimos el caldo o fumé de pescado y las almejas, seguidamente unas cucharadas de harina para engordar la salsa.
  6. Probaremos el guiso y sazonaremos si le hiciera falta. Terminaremos añadiendo el perejil fresco picadito.
  7.   Y VOILA BON APETIT.

CONSEJO: NO TIRAR LA CABEZA Y LA ESPINA, PUES CON ESTAS, SE PUEDE PREPARAR UN EXCELENTE FUME.

En el perfil de Facebook encontrarás el video de #CocinaEn1Minuto

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.