Super Usuario

Super Usuario

¿Por qué y para qué necesitas tu carnet de manipulador de alimentos?

 

En muchas ocasiones, vemos continuas ofertas para la obtención del carnet de manipulador de alimentos pero un gran número de personas no saben todavía, hoy en día, su verdadera utilidad.

En este post, os vamos a desvelar cuales son las ventajas y las posibilidades que ofrece tener este título que puedes conseguir en ESHT Unidema por tan solo 20 euros.

 

  1. Te posibilita trabajar de cara al público en el sector alimenticio. En una pescadería, charcutería o charcutería. Esto es porque para trabajar despachando alimentos frescos necesitas el carnet.
  2. Trabajar en bares y restaurantes. Para trabajar en una cocina, necesitas saber cómo manipular cada alimento. Es necesario que sepas cuidar la presentación de los platos y las propiedades de los alimentos para hacer las combinaciones de manera adecuada.
  3. Te permite trabajar como dependiente o reponedor en supermercados o hipermercados. En este caso el carnet es necesario porque continuamente estarás tocando y colocando productos en el lineal.

Además de estas ventas, en ESHT Unidema, te damos la posibilidad de obtener el título desde casa sin necesidad de desplazamientos y sin horarios fijos. Dándote las mayores facilidades para que consigas tu carnet en el primer intento.

Blog creado en colaboración UNIDEMA | Marquistas Estudio CreativoEmilio Garrigues Ruiz

5 razones por las que debes ser Wedding Planner

¿Cuántas veces te has imaginado haciendo feliz a cientos de personas organizando la boda perfecta? ¿Cuándo asistes a una boda, te gustaría mejorar muchas de las cosas que ves en ella? ¿Crees que podrías haber sacado un mayor potencial a las bodas a las que has asistido? Si has respondido de forma afirmativa a todas las preguntas anteriores, es que has nacido para tener esta profesión.

Estas 5 razones, te ayudarán a dar el paso definitivo para convertirte en wedding planner.

1) Es un trabajo que no requiere de una gran inversión inicial. Dado que se trata de un trabajo de gestión y de organización, la inversión previa será asequible para cualquier persona.

2) La principal función es la organización. Si tienes alma de líder, sin duda, wedding planner y protocolo en bodas es tu profesión.

3) Conocerás a mucha gente. Si disfrutas estando en contacto con la gente, sin duda, disfrutarás teniendo esta profesión.

4) Estarás continuamente en ambientes glamurosos. Podrás disfrutar de los mejores establecimientos de la ciudad lo que hará que tu trabajo sea más llevadero.

5) Serás responsable de que las parejas tengan el mejor día de sus vidas. Gracias a ti, montones de parejas tendrán una experiencia inolvidable.

¿Y ahora? Te animas a convertirte en lo que siempre has querido. Contacta con nosotros y te informaremos para que puedas continuar tu formación con Unidema.

Haz click aquí y matricúlate con UNIDEMA para convertirte en Wedding Planner.

Blog en colaboración UNIDEMA - Marquistas Estudio Creativo | Emilio Garrigues

APLICA EL PROTOCOLO EN ACTOS Y BANQUETES.



Actuar y organizar de forma adecuada en actos y banquetes, bien sean particulares o empresariales, es fundamental para conseguir oportunidades.

¿Te has preguntado alguna vez cómo organizar un evento oficial? ¿Trabajas  o quieres trabajar en el sector de la hostelería y no conoces cuáles son las normas básicas de protocolo?

En primer lugar, se debe de tener en cuenta dónde se celebrará el acto, quién asistirá y el procedimiento a seguir para hacer y enviar las invitaciones al evento.Empezaremos a tener cada vez más en cuenta el protocolo en las siguientes fases:

 

  • Recepción de los invitados: el responsable de protocolo, será quien se encargue de recibir a cada uno de los asistentes (bien sean autoridades, personalidades emblemáticas o invitados anónimos).

  • Aperitivo previo: esto se hará para fomentar el networking y facilitar la adptación entre los invitados. No es necesario esperar a que estén todos presentes dado que el objetivo será romper el hielo.

  • Colocación de los invitados: este punto es más importante tenerlo en cuenta para banquetes oficiales. Habitualmente, la distribución se realiza por parejas. En la mayoría de eventos, se puede encontrar el lugar que tenemos asignado en un panel a las puertas del salón de banquetes o con nuestro nombre situado en la mesa a la que debemos dirigirnos.

  • Presidencias: lo primero es determinar quien peresidirá la mesa. Una vez decidido, los invitados se irán colocando de derecha a izquierda de la presidencia, en relación a su importancia.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos básicos, el evento o acto que tengas planificado realizar conseguirá un impacto positivo mucho mayor que si no lo hicieras. Aplica estos puntos a tu evento empresarial y consigue impresionar a tu audiencia. Si quieres obtener más detalles sobre cómo planificar tu evento o aplicar el protocolo, inscríbete en nuestro Curso Online en Protocolo.

Emilio Garrigues Ruiz

Marquistas Estudio Creativo

Martes, 14 Marzo 2017 20:27

Nos vamos de Vacaciones Falleras

Nos vamos de Vacaciones

 

Desde el miércoles 15 de marzo al domingo 19 el equipo de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA se coge unas pequeñas vacaciones y nos marchamos de fallas. Aunque nuestra presencia se circunscribe a todo el territorio Nacional, nuestra sede principal está en Valencia, y eso nos permite disfrutar de una de las fiestas más importantes, declarada Patrimonio Culturas Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Las Fallas son tradición que tiene como origen las iniciativas llevadas a cabo por los carpinteros de la ciudad, que, días antes de la fiesta del patrón de los mismos, hacían arder a la puerta de sus pequeños talleres aquellos utensilios y útiles viejos. Es por ello que hoy en día, el día de quema de fallas, la cremá, es el 19 de marzo, día de San José.

La evolución de la festividad ha hecho de la fiesta todo un acontecimiento culturar, gastronómico y visual, donde los artistas falleros plasman con gran humor y sentido crítico, pasajes de la vida diaria que serán quemados a fin de empezar a construir las nuevas obras de arte.

Un gran número de turistas aguardan la fiesta de fallas para visitar España y Valencia a fin de conocer y disfrutar de los encantos turísticos con los que cuenta no solo Valencia, España entero.

Si decides realizar cualquiera de nuestros cursos, no existe ningún problema. En el caso del Carnet de Manipulador de Alimentos Online recibirás el lunes el Diploma Provisional (la fecha de expedición se mantendrá , la de aprobación del examen) y a partir de ahí los trámites para la obtención del Carné Definitivo en el domicilio. En el resto de cursos como el Curso Wedding Planner obtendrás todo de manera automática con la aplicación diseñada a tal efecto. El lunes te llamaríamos para observar que todo va correctamente. Es decir, puedes matricularte de cualquier curso sin problema alguno.

Gracias por la confianza en UNIDEMA.

 

Martes, 04 Octubre 2016 15:18

Hamburguesa Casera. ¿Te animas?

La hamburguesa, uno de los platos preferidos, ¿La elaboramos de manera artesanal?


 

Si preguntásemos por cuál es el plato preferido, no cabe duda que la hamburguesa estaría entre las principales de muchas personas.

Muy encorsetada como comida rápida o " basura" pero lejos de dicha imagen, nos encontramos un plato rico, sabroso y que podemos hacer nosotros mismos teniendo cerca un producto sano, elaborado.

¿Te apetece saber cómo hacerlas?

INGREDIENTES:

  1. ENTRECOT TERNERA1FILETE DE 150Gr.
  2. Lomo cerdo: 3 filetes medianos.
  3. Ajo:1 diente picado.
  4. Cebolla tierna: media picada.
  5. Perejil: tres ramas picadas.
  6. Huevo: 1 entero crudo.
  7. Pan rallado: 3 cucharas soperas.
  8. Sal y pimienta.

Para empezar, trocearemos los filetetes de ternera y lomo, en trocitos pequeñitos para que así podamos introducirlos sin problema alguno dentro de la picadora. En la picadora, tras un tiempo, sacaremos y con sumo cuidado lo verteremos en un bol o ensaladera.

En este punto, introduciremos el ajo picado, y la cebolla y el perejil bien picado. Cuando lo tengamos todo, es momento de romper un huevo crudo para más tarde añadir el pan rallado y salpimentar.

Nos quedaremos un momento amasando, con mucho amor y cariño, que así es como funciona una buena cocina. Una vez bien amasado solo queda darles forma y a la sartén.

Tendremos unas hambuerguesas sanas, ricas y caseras. Ahora solo faltará emplatarlas. 

La pregunta es...¿A tí como te gusta acompañar la hamburguesa?

 

Martes, 13 Septiembre 2016 16:03

La Paella, el arroz más internacional

La Paella Valencia, el arroz más internacional


 

Si se elaborase una lista de los 10 platos más internacionales, la Paella Valenciana, estaría entre ellos. Y hablamos de la verdadera Paella, no del "arroz con cosas". Un plato  que recibe el nombre del recipiente donde se realiza (Es decir, la Paella se cocina en una Paella, no en una paellera).

La historia de la Paella Valenciana  se enmarca entre lo siglos XV y XVI  en la zona arrocera de la Albufera de Valencia, zonas rurales donde los campesiones necesitaban de una comida contundente cocinada con elementos propios del entono que les rodeaba. Encontramos pues la importancia del arroz, las aves y la verdura. 

Lo que en su día era una consecuencia propia de una necesidad, es a día de hoy uno de los platos más gastronómicamente reconocidos del mundo, pese a los numerosos casos de vandalismo culinario que nos encontramos, empezando por eso que algunos llaman "Paella Mixta".  Es un plato propio de los domingos, en comidas y reuniones familiares, y su elaboración es algo más que pura alimentación, se trata de todo un acontecimiento y un pretexto perfecto para convocar a los más cercanos.

 

INGREDIENTES ( 3 Personas)


 

  • Arroz de grano redondo -300 gr
  • Medio Pollo con su hígado
  • Dos piezas de conejo
  • Verdura de Paella (alcachofa, judía plana, judía roja y garrofón )
  • Azafrán
  • Pimentón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • Ajos - dos dientes
  • Dos tomates rallados
  • 2 Ramas de romero
  • Caldo de pollo - 600 cc

ELABORACIÓN


 

  1. Se arroja el aceite de oliva en la Paella, ¿Cuánto? Una medida que nunca falla, dejando 3 dedos entre el redondo que forma el aceite y el borde de la Paella.
  2. Arrojamos sal por el borde que el aceite no ha empapado.
  3. Con fuego rápido, tiramos las ramas de romero, dejando que se frían durante 2 minutos y que el aceite vaya tomando sabor.
  4. Ahora es el turno del muslo de pollo y el conejo. Lo dejamos freír hasta que empiece a estar bien dorado. En ese momento arrojamos el hígado y la pechuga.
  5. El paso anterior es muy importante. Un pollo y conejo bien frito con un muy buen aceite  es la parte más importante. No escatimemos con la calidad del aceite y tengamos paciencia. Que se haga bien hecho.
  6. Una vez tenemos bien frito lo anterior, es el momento de arrojar la verdura. Tiramos la misma y removemos. Cuando empiece a coger color, entonces estaremos listos para el siguiente paso.
  7.  IMPORTANTE este paso es crucial. Primero bajaremos el fuego, y ahora introduciremos el pimentón. Tal y como lo hagamos, es crucial remover muy rápido y a continuación,  tirar el tomate y los ajos en finas láminas. Hablamos de cuestión de segundos. Si nos pasamos, el pimentón se quemará y no valdrá para nada la Paella.
  8. A continuación tiramos el caldo de pollo (si no tenemos, tiramos agua), el azafrán y sal. Ahora es turno de subir el fuego al máximo. Añadiremos caldo hasta cubrir los tornillos de las asas de la Paella.
  9. Dejamos hasta que el caldo empiece a hervir y en el momento que el caldo se situe justo debajo de los clavos de las asas de la Paella, añadiremos el arroz.
  10. REGLA Ahora repartiremos el fuego en tres turnos. 6 minutos a fuego máximo, 6 minutos a fuego medio y 6 minutos a fuego mínimo
  11. Disfrutar

 

 

 

Cuando una luz se enciende, alumbra hasta el más oscuro de los caminos


Hasta la más tímida de las luces, es capaz alumbrar la más temible oscuridad. A veces es esa pequeña bombilla que un día aparece, una pequeña luz que ejerce una increíble fuerza de atracción sobre todas las ideas que surgen, como si de un sistema planetario se tratase. Todas las ideas giran alrededor de esa luz. Un sol de oportunidades.

No son pocos aquellos que se preguntan una y otra vez, si ese camino empieza por uno mismo, por un paso decisivo, por el momento en el que uno decide emprender. Desde la Escuela
Supeior de Hostelería y Turismo UNIDEMA, somos conscientes de que el mejor proceso de emprender, empieza por el primer paso de aprender, en lo que algunos conocen como aprendimiento , arte y ciencia en una misma palabra, el arte de aprender con la ciencia de emprender.

Un camino que, una mentorización, supervisión, atención y mimo de seguro, germinará en una ilusión, una ilusión materializada en empresa, o, mejor dicho, germina en una empresa que es la viva imagen de la ilusión, pero también del esfuerzo, la constancia, el talento y el sacrificio.

Por eso el esfuerzo desde la Entidad en poner en marcha el nuevo 
Título Máster MDE en Dirección Emprendedora de Empresas del Sector de la Restauración. En una apuesta firme por contrubir con talento, con una base sólida y fuerte de educación aplicada, en el crecimiento en uno de los sectores sólidos y con proyección como es el de la restauración.

Un Máster con un fuerte contenido tanto en las materias básicas del sector, como pueda ser la 
manipulación de alimentos, la nutrición, como la cocina y sus singularidades (Carnes, Pescados, Caldos...) hasta conocimientos empresariales (Estrategias de Inversión, Bancarización de Proyectos, Gobernanza Empresarial...) pasando por conocimientos jurídicos (Legislación Básica, Laboral, Derechos Aplicado, Derecho del Consumidor...) y por conocimientos transversales (Competencias Blandas, Oratoria, Comunicación Verbal...).

Un proceso que termina con una Tesis Final de Máster. Una tesis tutelada en un proceso de mentorización continuado, con el fin de tratar un proyecto empresarial del sector de la restauración, con un crecimiento continuo en entorno de incubación y de lanzadera de proyectos y acompañamiento financiero con las mejores y más prestigiosas instituciones de inversión.

Que la mejor de las ideas, tenga un sitio donde crecer, porque como decía Victor Hugo, "Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas."

Lunes, 22 Febrero 2016 16:48

Centro de Referencia

Centro de Referencia


 

Recientemente, el la Comisión Rectora aprobó por unanimidad la variación de dominio, así como de nombre. Nombre acorde al proceso de expansión por parte de la Institución Académica de la que esta Escuela depende y de la que es Centro Adscrito. En un camino que apuresta por un aporte de fuerza y dinamismo, que sea catalizador del crecimiento orgánico que desde hace un tiempo viene experimentando la entidad.

Así, la variación viene a poner punto y seguido con la estrategia de comunicación en un momento clave, pues recordando los últimos datos estadísticos, la Escuela viene a recibir cerca de 2.000 visitas por mes, con un impacto directo de más de 1.200 potenciales nuevos alumnos en cursos específicos.

El foco de la Escuela en este tiempo que viene, está puesto en fortalecer la presencia online y la huella digital, con la herramienta propia de formación a distancia mediante el Aula Virtual teleformación online. Potenciar la formación presencial práctica (semipresencial con teoría online y la parte práctica con presencia física) en los Restaurante-Escuela con convenio. Así mismo, ya está puesto en marcha el Máster MDE en Dirección Emprendedora de Empresas del Sector de la Restauración.