Escuela ESHT

Escuela ESHT

POR QUÉ NECESITAS TENER TU CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS PARA TRABAJAR EN HOSTELERÍA

 

Para poder cumplir tu sueño y trabajar en el mundo de la hostelería, es necesario que obtengas un carné que te capacite para tener un contacto directo con los alimentos.

 

Esta titulación será necesaria para acceder a todas aquellas empresas que traten, distribuyan, elaboren, preparen o sirvan cualquier tipo de alimento. De esta manera, el carnet se hace imprescindible para el desarrollo de estas actividades dentro del sector hostelero ya que garantiza la higiene y una manipulación adecuada de los alimentos.

 

Al ser un título imprescindible para el sector de la hostelería y parte del sector del turismo, en Escuela Superior de Hostelería y Turismo Unidema, facilitamos al máximo la posibilidad de conseguirlo de una forma fácil y sencilla. Por ello, proponemos la vía online. En nuestra página web, podrás acceder al curso digital para titularte como Manipulador de Alimentos y pagarás sólo si apruebas. Es decir, en caso de no pasar el examen, no tendrás que hacer ningún abono y el curso habrá sido totalmente gratuito. Aún así, el desembolso tras haberte titulado, tan sólo será de 20 €.

 

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la formación a cualquier persona y lo hacemos dando la posibilidad de conseguir un curso que es uno de los principales requisitos que exigen para trabajar en el sector hostelero.

 

Si necesitas obtener mayor información acerca de este Curso Online de Manipulador de Alimentos, puedes informarte en el siguiente enlace:

 

http://esht.unidema.com/manipulador-alimentos-online

 

Blog en colaboración con Marquistas Estudio Creativo. Emilio Garrigues Ruiz

 

Nueva Titulacion. Diploma de Especialista de  Protocolo de Bodas - Wedding Planner


 

Ya es oficial. Entre el catálogo formativo y docente de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA , se encuentra ya, el Curso Online Diploma de Especialista de Protocolo de Bodas - Wedding Planner. Una titulación propia de la Escuela y avalado por UNIDEMA.

Las bodas en España superan las 166.000 al año,  datos cerrados del último ejercicio, lo que supone una media de más de 450 bodas por día, y eso solo a nivel Nacional. La actual coyuntura económica así como cambios sociales, económicos y tecnológicos, hace que la media de edad vaya subiendo cada vez más, siendo de 37 años para los varones y de 34 para las mujeres. Un rango de edad que destaca por buscar la excelencia en cada una de sus decisiones.

En lo que al sector económico se refiere, las bodas y todo lo que ello conlleva, supone una fuerte actividad para el sector hostelero en su conjunto, con celebración de eventos, contratación de profesionales de diversas ramas (camareros, cocineros, fotógrafos, animadores, músicos, floristas, conductores...) y todo ello debe ser gestionado por un profesional a la altura, que sea capaz de valorar y tomar decisiones acertadas en el día más importante de los contrayentes. Nada puede escapar del guión perfectamente elaborado de la persona encargada de planificar la boda. Del Wedding Planner.

Es por ello, que la Escuela, fruto de una prospección exhaustiva de las necesidades formativas en el ámbito de la gestión de eventos y de la hostelería en su conjunto, ha puesto en marcha este curso académico, con detalles propios del protocolo convencional o básico, para dar un salto a la especialización de bodas. Un programa académico y curricular a la altura de las necesidades de los profesionales y futuros profesionales de esta magnífica e ilusionante disciplina.

Todas las asignaturas han sido desarrollados desde el prisma de la eficiencia. Esto significa desarrollar un contenido docente muy práctico, con casos reales y apartando todo aquello que sea superfluo y que no aporte valor añadido a la captación de conocimientos.

Índice del Curso Avanzado de Protocolo de Bodas - Wedding Planner ESHT UNIDEMA

 

Bloque I – Protocolo Básico

 

  1. Protocolo Social- Cómo comportarse en la mesa
  2. Protocolo Empresarial Internacional
  3. Hablar en y para el público
  4. Actos- De pie y sentados
  5. Ordenación de Autoridades

 

 

 

Bloque II – Protocolo de Bodas

 

  1. Bodas- Introducción
  2. Matrimonio Civil
  3. Matrimonio Religioso
  4. Banquetes – Bloque I – Protocolo y organización de eventos
  5. Banquetes- Bloque I Parte II- Generalidades
  6. Generalidades

El contenido es 100% Online, y cuando el alumno termina el examen final,  recibirá el Diploma que le acredita como Especialista en Protocolo de Bodas - Wedding Planner por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA.

Para matricularte debes seguir estos sencillos pasos:

1- Registrarte en la Escuela AQUÍ

Una vez registrado:

2-Matricularte haciendo el Pago de Matrícula AQUÍ

Una vez realizado el pago de la matrícula, aparecerá el curso dentro del Aula Virtual.

¿A qué esperas?  Yo SÍ quiero formarme con UNIDEMA

 

¿Para qué y dónde se utiliza el Carnet de Manipulador de Alimentos?



Terminada las Semanas de la Educación UNIDEMA, es hora de hacer balance, y en dicho balance es interesante hacer un registro de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse a la hora de escoger determinados cursos. El primero de ellos por volumen de alumnos  y de nivel de curiosidad que suscita es el Carnet de Manipulador de Alimentos.

¿Para qué se necesita el Carné de Manipulador de Alimentos?

El carné de Manipulador de Alimentos, es necesario tal y como se expresa en el Boletín Oficial del Estado:

"...Para garantizar los fines perseguidos por dichas autorizaciones, siguiendo lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 852/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, que en su anexo II,
capítulo XII, que incluye, entre las obligaciones de los operadores de empresas alimentarias, la de garantizar «la supervisión y la
instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria» se traslada la
responsabilidad en materia de formación desde las administraciones competentes a los operadores de empresas alimentarias, que
habrán de acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores de las empresas han sido debidamente formados en las
labores encomendadas."
 

Es decir, para cualquier tipo de trabajo que por sus circunstancias se realice en contacto con alimentos, sea cual sea la función (camarero, cocinero...) será necesario una formación en materia de higiene alimentaria y manipulación de alimentos, lo que comunmente es conocido como el "Carnet de Manipulador de Alimentos" aunque dicho sea todo, la palabra carnet, es una palabra mal escrita, puesto que como dice la R.A.E, la única forma para referirse al documento normalizado de identificación o similar es el Carné, (con acento en la "e" y sin "t" final) (sin embargo se utiliza en numerosas páginas ya que la mayor parte de los usuarios, no buscan la palabra carné, buscan carnet, y una página que lo escriba bien de manera periódica, pueden verse perjudicadas por este fenómeno, en este sentido, ¿qué esta mejor dicho, murciélago o murciégalo...la respuesta, que de seguro te sorprenderá, aquí)

¿Dónde y cómo se utiliza?

El carnet ( recordad que se escribe carné) de manipulador de alimentos, se utiliza de manera similar a como utilizaríamos un carné de conducir, es decir, conducir solo lo hacemos una vez hemos aprobado el examen de la autoescuela y tenemos nuestro permiso de conducir, y una vez conseguido lo guardamos en la cartera hasta que una autoridad nos lo solicite, sea por el motivo que sea. De modo similar haremos con el carné de manipulador de alimentos (ahora si lo hemos puesto bien), antes de ponermos a trabajar en un puesto con contacto directo con alimentos obtendremos el carné (aquí lo encontrarás) y lo guardaremos hasta, que bien nos lo soliciten en una entrevista de trabajo o bien nos lo solicite un inspector de sanidad.

¿Cómo sacárselo?

En la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA tenemos una completa herramienta online (teleformación) para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos. Como novedad, hemos puesto el curso de manera 100% gratuita, de forma que puedas estudiarlo sin pagar por él ni tener que registrarte. Una vez estudiada la teoría, solo tendrás que hacer el examen, y solo si apruebas, entonces pagar por obtener tu Carnet de Manipulador de Alimentos, Una herramienta ágil, sencilla y segura, pues solo pagarás en el caso de que ya hayas aprobado el examen...por probar, ¡que no sea! Puedes hacer el curso haciendo click aquí

Lunes, 07 Noviembre 2016 19:00

Semanas de la Educación UNIDEMA

Semanas de la Educación UNIDEMA


 

Con la próxima incorporación al ecosistema docente de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, materializado en el Restaurante-Escuela propio de la institución, se ha puesto en marcha la iniciativa "Semanas de la Educación UNIDEMA". Un conjunto de acciones con el ánimo del fomento del uso de los centros educativos de títulos propios en el que se enmarca UNIDEMA.

Es un placer seguir creciendo, y haciéndolo de la manera que la entidad promueve, con centros de enseñanza de calidad y excelencia, centrados en la empleabilidad y el emprendimiento. A medida que avancen las semanas correspondientes a noviembre, se irán incorporando iniciativas, cursos, conferencias y charlas, así como una guía clara de cómo y cuándo participar,  abierto a toda la comunidad educativa así como al conjunto de la ciudadanía.

Como medida inicial, la Escuela lanza la promoción del Curso de Protocolo online, a un magnífico precio de 10€ (Tasas, Diploma e Impuestos incluidos), y seguirá dicha iniciativa con los diferentes cursos (Carnet de Manipulador de Alimentos, Alimentación y Nutrición...). Para ello habilitaremos las redes sociales y demás mecanismos de comunicación que contamos desde la entidad.

Queda muy poco para dar a conocer el nuevo proyecto, un Lab-Cooking donde conjugar docencia y práctica, en un entorno único, a escasos minutos de la ciudad de Valencia.

¿Te apuntas?

Jueves, 22 Septiembre 2016 23:58

Receta - Merluza con Ajos Tiernos

Receta - Merluza con Ajos Tiernos


 

Hoy queridos lectores, os describimos cómo hacer un magnífico plato para toda la familia. Merluza con ajos tiernos, un plato delicioso y sano y que de seguro, te hará queda como el mejor o la mejor chef.  La merluza también conocida como pescada,carioca,pescadilla,pijota,lluc,llucet etc.… es por excelencia la reina del pescado blanco en la cocina Española,siendo el mas consumido en nuestro país. Se crían  principalmente en caladeros españoles y en los del Atlántico norte.

Su manera de preparar es muy diversa, atendiendo formalmente, a la región donde se cocine. Aunque si es cierto que hay mucha diferencia entre las distintas recetas Españolas, también no es menos cierto que otras son muy similares y solo varían en la incorporación o no de algunos de sus ingredientes, este es el caso que nos ocupa, pues en esta receta de origen netamente Valenciano, es casi idéntica a la merluza en salsa verde de origen Vascuence, siendo su principal divergencia,la sustitución de los ajos tiernos por la cebolla en la receta vasca.

RECETA.

  1. Limpiar lomos resultantes y dejarlos libres de espinas. Realizado esto, sazonar. 
  2. Importante no quitar la piel, pues esta nos proporcinará la gelatina suficiente para ligar bien la salsa.
  3. En una sartén o paella, pondremos aproximadamente 50 cl de aceite de oliva virgen, salteando los ajos tiernos ya cortados en brunoise o aritos y los ajos cortados en láminas gruesas.
  4. Una vez pochados añadimos los lomos de merluza con la piel hacia abajo durante 2 minutos aproximadamente para que suelten la gelatina.
  5. A continuación añadiremos un vaso (250 cl) al 50% de vino blanco y brandy, dejando que se evapore el alcohol, una vez evaporado añadimos el caldo o fumé de pescado y las almejas, seguidamente unas cucharadas de harina para engordar la salsa.
  6. Probaremos el guiso y sazonaremos si le hiciera falta. Terminaremos añadiendo el perejil fresco picadito.
  7.   Y VOILA BON APETIT.

CONSEJO: NO TIRAR LA CABEZA Y LA ESPINA, PUES CON ESTAS, SE PUEDE PREPARAR UN EXCELENTE FUME.

En el perfil de Facebook encontrarás el video de #CocinaEn1Minuto

 

Jueves, 02 Junio 2016 13:36

Auxiliar de Cocina

Tu Título de Auxiliar de Cocina nunca ha estado tan al dente


En julio se celebra la edición del Curso de Auxiliar en Cocina, curso presencial de un mes de duración, en jornada intensiva.

La información del curso está recogida en la microweb (aquí) donde también está la Guía Docente aprobada en la Comisión Académica  (aquí). La formación es de caracter semipresencial, donde la teoría de carácter más basico se mantiene en la plataforma virtual, y la formación en el aula es de carácter práctico, aplicado, en el Restaurante-Escuela de ESHT.

Si se desea realizar la reserva de plaza, es necesario comunicarse con la entidad, bien sea por teléfono, +34 618 623 442 o bien en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Toda una oportunidad laboral de desarrollo profesional.

Todos los sábados Cursos de Manipulador de Alimentos


 

Abrimos la Escuela también los sábados, y lo hacemos para impartir de 9:00 a 14:00 el Curso de Manipulador de Alimentos, para la obtención del Carné. Todo en el mismo día, una clase intensiva en teoría práctica con un profesorado de excelencia.

El Restaurante-Escuela está en Valencia, en la localidad de Rocafort, en la Calle Marqués de Estella nº 14, CP:46111, a 5 minutos de la parada de Metro "Rocafort".

 

La clase está adaptada para 10 alumnos, por lo que se requiere de confirmación.

La inscripción puede hacerse por.

  1. Internet, registrándose en la web y pagando mediante Pasarela de Pago (RedSys-Santander o PayPal) en el siguiente enlace (Pimero registrarse AQUÍ, luego matricularse AQUÍ). 
  2. Enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos y el día al que quieres venir al curso. El pago se hará en metálico en día de la clase.
  3. Llamando al teléfono  618 623 442 y haciendo la reserva de manera telefónica.

Los siguientes cursos en ponerse en marcha serán los de Comida Mediterránea I: La paella Valenciana.

Viernes, 15 Abril 2016 11:33

Guía Gastronómica UNIDEMA

Guía Gastronómica UNIDEMA


 

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA pone en marcha una iniciativa de  find colaborativo, de búsqueda y encuentro de los mejores restaurantes y locales gastronómicos de España, y para ello comienza la andadura en Valencia.

La apuesta de la escuela por incentivar y premiar a los mejores negocios, que apuesten por una cultura gastronómica, por una cultura de higiene laboral,  unos procedimientos claros y  cumpliendo los estándares del Manipulador de Alimentos, con un Protocolo claro, con una apuesta firme en la difusión de los valores de la Alimentación y Nutrición,  es clara, por ello, la colaboración con todos los alumnos, usuarios y lectores del blog o de las redes sociales es crucial junto con la de expertos críticos gastronómicos, y entre todos poder buscar y encontrar para así difundir.  

Al finalizar, se expondrá una guía simplificada con los primeros mejores restaurantes, recogiendo las mejores experiencias de los mismos, y todo ello en una presentación ante la sociedad, donde se expondrá el mejor de ellos, el ganador de la Spoon de Oro, el preciado premio con el que cualquier restaurante y local gastronómica puede soñar alzarse.

Para ello se ha habilitado una aplicación especial en la web de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA que podrás encontrar aquí

Martes, 12 Abril 2016 19:12

Nueva titulación

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA, tiene un compromiso claro de evolución, innovación y adaptación

  1. Evolución como proceso de mejora continua. Una Escuela a la altura de ESHT y con la cobertura de UNIDEMA como centro adscrito, debe no conformarse con los éxitos del pasado. Evolucionar es parte del ADN de cualquier entidad que quiera y merezca estar entre las más prestigiosas del mundo.
  2. Innovación como elemento principal. El sector de la hostelería y del turismo, se enmarca en un contexto global, de competencia muy fuerte. Una estructura educativa que innove, es clave a la hora de poder aportar valor añadido al sector. 
  3. Adaptación a las necesidades reales del mercado. La incorporación de nuevo conocimiento, nuevas tecnologías, nuevos gustos en los consumidores, hace que la adaptación a la realidad socio-económica y empresarial, sea no una cuestión de voluntad, sino casi de obligatoriedad

Es por ello, que la Escuela, apoyándose en dichos pilares, tiene el gusto de presentar una nueva titulación
Una titulación online, adaptativa y flexible, el Curso de Alimentación y Nutrición. Un título propio, de formación continua que la Escuela pone a disposición de nuestros alumnos y futuros alumnos, a un precio de 20€ bajo la premisa que ya es costumbre de All-Inclusive (Todo-Incluido, precio sin sorpresas, tasas, impuestos y diploma incluidos). Con la apuesta firme de formación online, donde el Carnet de Manipulador de Alimentos se establece como un programa transversal para todas las titulaciones (recordamos que es una titulación de carácter obligatorio por Real Decreto adaptando el Reglamento de la Comisión Europea para todas las personas que se incorponen a cualquier trabajo del sector de la alimentación , siendo obligatorio la formación como Manipulador de Alimentos).

Curso Básico en Alimentación y Nutrición (CBAN) por tanto es un curso online mediante el aula virtual de formación a distancia de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo donde los alumnos encontrarán  la formación para adentrarse en un sector profesional en auge, entre otros aspectos por los altos índices de obesidad en la población, debido a los actuales ritmos rápidos y exigentes de vida. Curso de Especialista en Alimentación y Nutrición CBAN aprenderás:

  1. El procesado de los alimentos y los cambios en el valor nutritivo
  2. Recabar procedimientos dietéticos
  3. Las las necesidades nutricionales

Una vez realizado el alumno recibirá un diploma acredítativo por su formación en el curso básico en alimentación y nutrición (CBAN).

Carnet de Manipulador de Alimentos


 

Iniciar la carrera profesional en el sector de la hostelería, requiere de un conocimiento previo en materia de seguridad e higiene alimentaria, un conocimiento que repercute en la sociedad ofrenciendo garantías de calidad en todo el proceso alimentario. Desde el inicio del proceso en la industria alimentaria, hasta el camarero que deposita el plato en la mesa del cliente.

Desde la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Unidema, mantenemos el compromiso firme de seguir apostando por ofrecer una formación de calidad en materia de manipulación de alimentos, con la consecución del tan solicitado Carnet de Manipulador de Alimentos. Y la Entidad lo ofrece de manera Online (a distancia) a un precio social disponible para todo nivel de renta, 20€ con todo incluido (Impuestos, Tasas....), adaptándose a la realidad personal y familiar de cada alumno. 3 bloques de teoría, y un último examen de 8 preguntas con aspectos fundamentales que todo profesional que quiera y desee trabajar y desarrollarse en el sector de la alimentación, debe y necesita conocer.

Una vez finalizado el examen, el alumno, en el plazo de 5 minutos recibe en el apartado "Expedición de Títulos" de la Secretaría , un Certificado/Diploma provisional descargable en formato PDF e imprimible, para que pueda comenzar su labor profesional, mientras desde la entidad se realiza y envía en trámite de urgencia, el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Y todo desde casa,  de manera fácil, rápida e intuitivo. ¿Pasos?


1º- Registrarse en la Entidad aquí
2º Solicitar matrícula de curso en apartado Matrícula
3º Realizar el pago de la Matrícula pudiendo optar por
                     -Pago Seguro Verificado REDSYS con plataforma SANTANDER
                     -Pago mediante pasarela PAYPAL
4º Una vez realizada la matrícula. Ir a Aula Virtual
5º Elegir el curso matriculado, visualizar los 3 temas y hacer click en el Examen
6º Enviar el examen, si se suspende, se puede volver a realizar tantas veces hasta adquirir los conocimientos necesarios (sin pagar más dinero)
7ºUna vez aprobado ir a Secretaría y hacer clik en "Expedición de Certificados"
8ºDescargar el PDF e imprimirlo.

Empezar comienza con el primer paso..¿Lo damos?