Escuela ESHT

Escuela ESHT

Jueves, 01 Agosto 2019 18:27

Toda dirección necesita un MBA

NUEVO MBA EN HOSTELERÍA POR UNIDEMA


Gracias a la experiencia obtenida a través del tiempo y con todo el respaldo del grupo UNIDEMA, estamos muy contentos de poder lanzar el mejor MBA en el campo de la Hostelería.

No se trata de un MBA al uso, se trata de un MBA muy singular ya que engloba tres aspectos que desde UNIDEMA y la Escuela Superior de Hostelería y Turismo consideramos esenciales, como son: La cocina, la alimentación y la gestión.

Así es, el objetivo último del curso es el de formar personas líderes que quieran tener un papel destacado en el campo de la hostelería, bien sea emprendiendo sus propios negocios o bien dirigiendo y gestionando este tipo de negocios como trabajadores por cuenta ajena con un perfil muy cualificado.

Veremos en el curso por tanto desde el compendio de alimentos categorizados por tipo, su historia, la manera de combinarlos, la manipulación de los mismos en cocina, el componente de alimentación y nutrición hasta llegar a los contenidos más puros de la gestión empresarial, como son el marketing, las inversiones, la tributación, el derecho aplicado a la empresa.

Todo además con la experiencia docente del grupo UNIDEMA, con una formación flexible, adaptada, 100% online gracias a la herramienta de Aula Virtual UNIDEMA.

Si estás pensando en convertirte en una persona líder en el sector de la hostelería, esta es tu formación, 100% propia. ¿Te unes?

 

Miércoles, 11 Julio 2018 16:43

Wedding Planner, la profesión del futuro

Wedding Planner, la profesión del futuro

El sector de la organización de bodas ha crecido en estos últimos años. Según datos del INE, el número de matrimonios en 2015 fue de 166.651, un 4% más con respecto al año anterior. En 2016, se organizaron más de 170.000 nupcias, una muestra de que el mercado sigue en alza. Las redes sociales promueven que se celebren más enlaces, donde cada vez más, los usuarios de estas plataformas quieren mostrar su boda perfecta. Actualmente, ejercer de Wedding Planner es una apuesta segura que ofrece muchas salidas profesionales.

Formarse como Wedding Planner resulta muy sencillo si se hace en la escuela adecuada. La Escuela de Hostelería y Turismo UNIDEMA ofrece la posibilidad de realizar el curso y obtener el título de Especialista de Protocolo de Bodas. El curso forma a los estudiantes para organizar bodas tanto civiles como religiosas, preparando a profesionales con los perfiles más completos posibles y aprovechar cualquier oportunidad de negocio.

El curso es completamente online, por lo que puede realizarlo toda aquella persona que sea residente y no residente en España. Los alumnos pueden completar sus estudios desde su casa sin necesidad de preocuparse por el desplazamiento.

El temario del curso de Wedding Planner se divide en dos bloques. El Bloque I se centra en los aprendizajes de Protocolo Social y Empresarial, la oratoria o la ordenación de autoridades. El Bloque II está enfocado a la organización de matrimonios civiles y religiosos, como a la perfecta planificación de los banquetes. Las asignaturas pueden cursarse en el momento que el alumno desee ya que no existe límite temporal. Además, se quiere que el alumno demuestre los conocimientos obtenidos, por lo que se apuesta por una enseñanza a través de contenidos prácticos, que permitan desarrollar habilidades y destrezas.

Las ventajas de estudiar en la Escuela de Hostelería y Turismo UNIDEMA son muy amplias. Por un lado, el estudiante no tiene que preocuparse por suspender los dos exámenes que acreditan el título de Wedding Planner. En caso de no superar la nota media de 5 en alguno de los exámenes, el alumno podrá repetir la prueba cuando quiera, sin necesidad de pagar matrícula o tasa adicional.

Una vez finalizado el curso, la escuela pone a disposición recursos para que cualquier titulado que quiera ser autónomo o crear su empresa, pueda tener herramientas que le ayuden a organizar bodas. Con plantillas de Excel, cualquier persona que se haya formado como Wedding Planner, puede elaborar presupuestos, facturas o planes de negocio de una manera sencilla.

Realizar el curso en la ESHT proporciona muchas otras ventajas, como el prestigio de estudiar en una escuela reconocida y consolidada. UNIDEMA cuenta con una importante reputación, por lo que obtener uno de sus títulos, da siempre una buena visión a todas aquellas empresas que busquen profesionales del sector.

El precio del curso es de 450€ con tasas, diploma e impuestos incluidos. El título certificado se obtiene al aprobar el curso. El graduado recibirá su diploma de Wedding Planner y en ese momento podrá libremente ejercer la profesión, con la tranquilidad de que dispone de los conocimientos y aptitudes necesarias para poder organizar bodas.

Si tienes dudas, o quieres recibir más información, visita nuestra página web e infórmate con más detalle de todo lo que el curso proporciona. Disponemos de un número de contacto al que puedes preguntarnos por WhatsApp: +34 618 623 442. También puedes enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde te contestaremos lo antes posible.

¿Por qué estudiar en la Escuela Superior de Hostelería UNIDEMA es la mejor opción?

El mercado laboral actual demanda profesionales formados con títulos que acrediten que están cualificados para los puestos de trabajo. La hostelería no es una excepción. Para cualquier empleo dentro del sector se requiere un mínimo de titulación que permita a la persona ejercer cómo trabajador. La Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA cuenta con los títulos y la mejor formación que permiten trabajar en el magnífico mundo de la hostelería y la restauración. ¿Por qué estudiar en la Escuela Superior de Hostelería y turismo UNIDEMA?

  • Diversidad de cursos

Distintos cursos para distintos perfiles. Todo aquel que quiera iniciarse a trabajar en un restaurante puede cursar el curso de Prevención de Riesgos Laborales y el curso de Manipulador de Alimentos. La escuela UNIDEMA ofrece la posibilidad de realizar la Doble Titulación que permite a los estudiantes ahorrarse más de un 55% en la matrícula que si los cursase de manera separada.

El crecimiento del sector de la hostelería requiere que los trabajadores posean más conocimientos. A día de hoy son muchos los actos que se celebran  y son muchas las empresas que realizan eventos. Por esos motivos, hoy en día se demandan más perfiles con titulación en Protocolo. En UNIDEMA se transmite a los alumnos los conceptos fundamentales que deben conocer para convertirse en auténticos profesionales del protocolo. Además, si el alumno quiere ampliar su formación, puede cursar también el curso en Protocolo de Bodas “Wedding Planner”.

La hostelería requiere una base que es el entendimiento de los alimentos. No se debe pasar por alto que cualquier persona que trabaje en el sector debe tener una mínima comprensión de los alimentos. Por eso, la escuela ofrece el curso básico en Alimentación y Nutrición, donde los alumnos pueden adquirir una base para poder trabajar en restauración.

  • Cursos online

Para cualquier estudiante, tanto si es residente en España cómo si lo es en el extranjero, no tendrá ningún problema para realizar los cursos. Una gran ventaja de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA, es que permite a los alumnos formarse en cualquier parte del mundo, sin problemas de horarios. Al finalizar el curso, el alumno podrá descargarse su título sin necesidad de desplazarse para recogerlo.

  • Abonar la matrícula al aprobar el examen

El curso de Manipulador de Alimentos permite abonar el importe de la matrícula al aprobar el examen. Cualquier estudiante podrá acceder al temario, estudiarlo y realizar el examen sin ejecutar ningún pago. Aun suspendiendo la prueba, no será necesario tampoco abonar absolutamente nada.

En caso de duda, puedes contactar a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA a través de la página web, por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono: +34 618 623 442.

Lunes, 05 Marzo 2018 16:56

PRESIDENCIA EN LOS BANQUETES

PRESIDENCIA EN LOS BANQUETES

La Presidencia en los banquetes es un método que constituye el lugar donde se deben sentar los anfitriones durante un banquete.


La primera Presidencia es ocupada por el anfitrión o dueño de la casa, la segunda Presidencia es ocupada por el anfitrión generalmente o por el invitado de honor. Existen dos maneras de situar las presidencias: el primero es el Sistema Francés, en el cual las presidencias se colocan en el centro de la mesa. Este método es el utilizado en España, donde la norma clásica que prevalece es que el anfitrión se siente frente a las ventanas, mientras que la anfitriona se sitúa frente a la puerta de entrada de servicio. En este caso se favorece la conversación entre las dos presidencias lo que permite que las personas relevantes estén juntas y puedan hablar entre sí y se polariza la conversación entre los más importantes en la parte central de la mesa. Se trata de un sistema más adoptado para comidas oficiales.


El segundo es el Sistema Inglés, donde las presidencias se sitúan en las puntas de la mesa. Preferentemente para comidas con pocos invitados. El criterio que se emplea para colocar la primera Presidencia es la situación de la entrada de los invitados. A su vez, la segunda Presidencia se colocará mirando hacia la entrada de servicio, que normalmente está situada en el lado opuesto a la entrada de los invitados. Este método permite una mayor participación de los comensales haciendo que se incorporen a una u otra conversación provocando una mayor fluidez de esta. El anfitrión no se comunica con su principal invitado. Esta colocación es perfecta cuando las Presidencias están ocupadas por el anfitrión, pero cuando la segunda Presidencia la ocupa el invitado de honor, el anfitrión y éste no se comunican.

Cuando se trate de comidas oficiales o de trabajo la preferencia en el sistema es el Francés, mientras que el anglosajón es más utilizado en las comidas organizadas en casa.

Existen dos sistemas para la colocación de los invitados en la mesa: el sistema de reloj, el cual se sigue el movimiento del péndulo del reloj para la colocación de los comensales. Es decir, a partir de los anfitriones, se coloca a los comensales, primero a la derecha y a continuación a la izquierda de cada uno de ellos. Este sistema se usa en comidas sin consorte, cuando existen marcadas diferencias de protocolo entre la primera y la segunda Presidencia, es decir cuando la primera Presidencia tiene un rango muy superior a la segunda Presidencia.


El segundo es el sistema cartesiano de las aspas, en el cual la colocación de los comensales sigue la dirección de las aspas, es decir se colocan primeramente el puesto situado a la derecha de la primera Presidencia. Posteriormente el situado a la derecha de la segunda Presidencia. A continuación, el situado a la izquierda de la primera Presidencia, y después el de la izquierda de la segunda Presidencia.

Dese UNIDEMA ponemos a tu disposición el Curso en Wedding Planner - Protocolo de Bodas para que puedas formarte en un sector apasionante. ¿Te apuntas?

¿Por qué es importante estudiar nutrición y alimentación para trabajar en hostelería?

 

Muchos de los profesionales del sector de la hostelería, descuidan algo tan básico como estar al día en los aspectos fundamentales relativos a la alimentación y nutrición humana. Esto hace que la calidad de su trabajo y por tanto del desempeño de su profesión sufra una bajada. Es por esto, que la Comisión Académica de Escuela Superior de Hostelería y Turismo Unidema cumpiendo el programa estratégico, inició hace ya un tiempo el inicio de un plan formativo complementario para los profesionales hosteleros, en forma de curso online.

 

Garantizar el bienestar y la salud de nuestros clientes y colaboradores, nos hará ganar en confianza y sobre todo en una relación comercial mucho más duradera. Es por esto, que todo miembro del sector hostelero, bien sea como cocinero, camarero, manipulador de alimentos o como experto en protocolo, organizador de eventos, wedding planner,  debe contar con unos conocimientos básicos en nutrición y dietética que podrá adquirir al realizar el curso online de alimentación y nutrición con Escuela Superior de Hostelería y Turismo Unidema

 

¿Aún necesitas más razones de peso para decidirte a estudiar este curso de alimentación y nutrición? Pues te vamos a dar una razón importante y esta vez desde el punto de vista personal:

Mejorarás de forma ostensible tu salud y por tanto tu calidad de vida.


Podrás inscribirte en el curso en el momento que se pubique dentro de la oferta académica. Si precisas más información puedes enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Blog en Colaboración UNIDEMA-Marquistas Estudio Creativo | Emilio Garrigues

POR QUÉ NECESITAS TENER TU CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS PARA TRABAJAR EN HOSTELERÍA

 

Para poder cumplir tu sueño y trabajar en el mundo de la hostelería, es necesario que obtengas un carné que te capacite para tener un contacto directo con los alimentos.

 

Esta titulación será necesaria para acceder a todas aquellas empresas que traten, distribuyan, elaboren, preparen o sirvan cualquier tipo de alimento. De esta manera, el carnet se hace imprescindible para el desarrollo de estas actividades dentro del sector hostelero ya que garantiza la higiene y una manipulación adecuada de los alimentos.

 

Al ser un título imprescindible para el sector de la hostelería y parte del sector del turismo, en Escuela Superior de Hostelería y Turismo Unidema, facilitamos al máximo la posibilidad de conseguirlo de una forma fácil y sencilla. Por ello, proponemos la vía online. En nuestra página web, podrás acceder al curso digital para titularte como Manipulador de Alimentos y pagarás sólo si apruebas. Es decir, en caso de no pasar el examen, no tendrás que hacer ningún abono y el curso habrá sido totalmente gratuito. Aún así, el desembolso tras haberte titulado, tan sólo será de 20 €.

 

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la formación a cualquier persona y lo hacemos dando la posibilidad de conseguir un curso que es uno de los principales requisitos que exigen para trabajar en el sector hostelero.

 

Si necesitas obtener mayor información acerca de este Curso Online de Manipulador de Alimentos, puedes informarte en el siguiente enlace:

 

http://esht.unidema.com/manipulador-alimentos-online

 

Blog en colaboración con Marquistas Estudio Creativo. Emilio Garrigues Ruiz

 

Nueva Titulacion. Diploma de Especialista de  Protocolo de Bodas - Wedding Planner


 

Ya es oficial. Entre el catálogo formativo y docente de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA , se encuentra ya, el Curso Online Diploma de Especialista de Protocolo de Bodas - Wedding Planner. Una titulación propia de la Escuela y avalado por UNIDEMA.

Las bodas en España superan las 166.000 al año,  datos cerrados del último ejercicio, lo que supone una media de más de 450 bodas por día, y eso solo a nivel Nacional. La actual coyuntura económica así como cambios sociales, económicos y tecnológicos, hace que la media de edad vaya subiendo cada vez más, siendo de 37 años para los varones y de 34 para las mujeres. Un rango de edad que destaca por buscar la excelencia en cada una de sus decisiones.

En lo que al sector económico se refiere, las bodas y todo lo que ello conlleva, supone una fuerte actividad para el sector hostelero en su conjunto, con celebración de eventos, contratación de profesionales de diversas ramas (camareros, cocineros, fotógrafos, animadores, músicos, floristas, conductores...) y todo ello debe ser gestionado por un profesional a la altura, que sea capaz de valorar y tomar decisiones acertadas en el día más importante de los contrayentes. Nada puede escapar del guión perfectamente elaborado de la persona encargada de planificar la boda. Del Wedding Planner.

Es por ello, que la Escuela, fruto de una prospección exhaustiva de las necesidades formativas en el ámbito de la gestión de eventos y de la hostelería en su conjunto, ha puesto en marcha este curso académico, con detalles propios del protocolo convencional o básico, para dar un salto a la especialización de bodas. Un programa académico y curricular a la altura de las necesidades de los profesionales y futuros profesionales de esta magnífica e ilusionante disciplina.

Todas las asignaturas han sido desarrollados desde el prisma de la eficiencia. Esto significa desarrollar un contenido docente muy práctico, con casos reales y apartando todo aquello que sea superfluo y que no aporte valor añadido a la captación de conocimientos.

Índice del Curso Avanzado de Protocolo de Bodas - Wedding Planner ESHT UNIDEMA

 

Bloque I – Protocolo Básico

 

  1. Protocolo Social- Cómo comportarse en la mesa
  2. Protocolo Empresarial Internacional
  3. Hablar en y para el público
  4. Actos- De pie y sentados
  5. Ordenación de Autoridades

 

 

 

Bloque II – Protocolo de Bodas

 

  1. Bodas- Introducción
  2. Matrimonio Civil
  3. Matrimonio Religioso
  4. Banquetes – Bloque I – Protocolo y organización de eventos
  5. Banquetes- Bloque I Parte II- Generalidades
  6. Generalidades

El contenido es 100% Online, y cuando el alumno termina el examen final,  recibirá el Diploma que le acredita como Especialista en Protocolo de Bodas - Wedding Planner por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA.

Para matricularte debes seguir estos sencillos pasos:

1- Registrarte en la Escuela AQUÍ

Una vez registrado:

2-Matricularte haciendo el Pago de Matrícula AQUÍ

Una vez realizado el pago de la matrícula, aparecerá el curso dentro del Aula Virtual.

¿A qué esperas?  Yo SÍ quiero formarme con UNIDEMA

 

¿Para qué y dónde se utiliza el Carnet de Manipulador de Alimentos?



Terminada las Semanas de la Educación UNIDEMA, es hora de hacer balance, y en dicho balance es interesante hacer un registro de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse a la hora de escoger determinados cursos. El primero de ellos por volumen de alumnos  y de nivel de curiosidad que suscita es el Carnet de Manipulador de Alimentos.

¿Para qué se necesita el Carné de Manipulador de Alimentos?

El carné de Manipulador de Alimentos, es necesario tal y como se expresa en el Boletín Oficial del Estado:

"...Para garantizar los fines perseguidos por dichas autorizaciones, siguiendo lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 852/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, que en su anexo II,
capítulo XII, que incluye, entre las obligaciones de los operadores de empresas alimentarias, la de garantizar «la supervisión y la
instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria» se traslada la
responsabilidad en materia de formación desde las administraciones competentes a los operadores de empresas alimentarias, que
habrán de acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores de las empresas han sido debidamente formados en las
labores encomendadas."
 

Es decir, para cualquier tipo de trabajo que por sus circunstancias se realice en contacto con alimentos, sea cual sea la función (camarero, cocinero...) será necesario una formación en materia de higiene alimentaria y manipulación de alimentos, lo que comunmente es conocido como el "Carnet de Manipulador de Alimentos" aunque dicho sea todo, la palabra carnet, es una palabra mal escrita, puesto que como dice la R.A.E, la única forma para referirse al documento normalizado de identificación o similar es el Carné, (con acento en la "e" y sin "t" final) (sin embargo se utiliza en numerosas páginas ya que la mayor parte de los usuarios, no buscan la palabra carné, buscan carnet, y una página que lo escriba bien de manera periódica, pueden verse perjudicadas por este fenómeno, en este sentido, ¿qué esta mejor dicho, murciélago o murciégalo...la respuesta, que de seguro te sorprenderá, aquí)

¿Dónde y cómo se utiliza?

El carnet ( recordad que se escribe carné) de manipulador de alimentos, se utiliza de manera similar a como utilizaríamos un carné de conducir, es decir, conducir solo lo hacemos una vez hemos aprobado el examen de la autoescuela y tenemos nuestro permiso de conducir, y una vez conseguido lo guardamos en la cartera hasta que una autoridad nos lo solicite, sea por el motivo que sea. De modo similar haremos con el carné de manipulador de alimentos (ahora si lo hemos puesto bien), antes de ponermos a trabajar en un puesto con contacto directo con alimentos obtendremos el carné (aquí lo encontrarás) y lo guardaremos hasta, que bien nos lo soliciten en una entrevista de trabajo o bien nos lo solicite un inspector de sanidad.

¿Cómo sacárselo?

En la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA tenemos una completa herramienta online (teleformación) para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos. Como novedad, hemos puesto el curso de manera 100% gratuita, de forma que puedas estudiarlo sin pagar por él ni tener que registrarte. Una vez estudiada la teoría, solo tendrás que hacer el examen, y solo si apruebas, entonces pagar por obtener tu Carnet de Manipulador de Alimentos, Una herramienta ágil, sencilla y segura, pues solo pagarás en el caso de que ya hayas aprobado el examen...por probar, ¡que no sea! Puedes hacer el curso haciendo click aquí

Lunes, 07 Noviembre 2016 19:00

Semanas de la Educación UNIDEMA

Semanas de la Educación UNIDEMA


 

Con la próxima incorporación al ecosistema docente de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, materializado en el Restaurante-Escuela propio de la institución, se ha puesto en marcha la iniciativa "Semanas de la Educación UNIDEMA". Un conjunto de acciones con el ánimo del fomento del uso de los centros educativos de títulos propios en el que se enmarca UNIDEMA.

Es un placer seguir creciendo, y haciéndolo de la manera que la entidad promueve, con centros de enseñanza de calidad y excelencia, centrados en la empleabilidad y el emprendimiento. A medida que avancen las semanas correspondientes a noviembre, se irán incorporando iniciativas, cursos, conferencias y charlas, así como una guía clara de cómo y cuándo participar,  abierto a toda la comunidad educativa así como al conjunto de la ciudadanía.

Como medida inicial, la Escuela lanza la promoción del Curso de Protocolo online, a un magnífico precio de 10€ (Tasas, Diploma e Impuestos incluidos), y seguirá dicha iniciativa con los diferentes cursos (Carnet de Manipulador de Alimentos, Alimentación y Nutrición...). Para ello habilitaremos las redes sociales y demás mecanismos de comunicación que contamos desde la entidad.

Queda muy poco para dar a conocer el nuevo proyecto, un Lab-Cooking donde conjugar docencia y práctica, en un entorno único, a escasos minutos de la ciudad de Valencia.

¿Te apuntas?

Jueves, 22 Septiembre 2016 23:58

Receta - Merluza con Ajos Tiernos

Receta - Merluza con Ajos Tiernos


 

Hoy queridos lectores, os describimos cómo hacer un magnífico plato para toda la familia. Merluza con ajos tiernos, un plato delicioso y sano y que de seguro, te hará queda como el mejor o la mejor chef.  La merluza también conocida como pescada,carioca,pescadilla,pijota,lluc,llucet etc.… es por excelencia la reina del pescado blanco en la cocina Española,siendo el mas consumido en nuestro país. Se crían  principalmente en caladeros españoles y en los del Atlántico norte.

Su manera de preparar es muy diversa, atendiendo formalmente, a la región donde se cocine. Aunque si es cierto que hay mucha diferencia entre las distintas recetas Españolas, también no es menos cierto que otras son muy similares y solo varían en la incorporación o no de algunos de sus ingredientes, este es el caso que nos ocupa, pues en esta receta de origen netamente Valenciano, es casi idéntica a la merluza en salsa verde de origen Vascuence, siendo su principal divergencia,la sustitución de los ajos tiernos por la cebolla en la receta vasca.

RECETA.

  1. Limpiar lomos resultantes y dejarlos libres de espinas. Realizado esto, sazonar. 
  2. Importante no quitar la piel, pues esta nos proporcinará la gelatina suficiente para ligar bien la salsa.
  3. En una sartén o paella, pondremos aproximadamente 50 cl de aceite de oliva virgen, salteando los ajos tiernos ya cortados en brunoise o aritos y los ajos cortados en láminas gruesas.
  4. Una vez pochados añadimos los lomos de merluza con la piel hacia abajo durante 2 minutos aproximadamente para que suelten la gelatina.
  5. A continuación añadiremos un vaso (250 cl) al 50% de vino blanco y brandy, dejando que se evapore el alcohol, una vez evaporado añadimos el caldo o fumé de pescado y las almejas, seguidamente unas cucharadas de harina para engordar la salsa.
  6. Probaremos el guiso y sazonaremos si le hiciera falta. Terminaremos añadiendo el perejil fresco picadito.
  7.   Y VOILA BON APETIT.

CONSEJO: NO TIRAR LA CABEZA Y LA ESPINA, PUES CON ESTAS, SE PUEDE PREPARAR UN EXCELENTE FUME.

En el perfil de Facebook encontrarás el video de #CocinaEn1Minuto

 

Página 1 de 2