Miércoles, 11 Julio 2018 16:43

Wedding Planner, la profesión del futuro

Escrito por
Wedding Planner, la profesión del futuro El sector de la organización de bodas ha crecido en estos últimos años. Según datos del INE, el número de matrimonios en 2015 fue de 166.651, un 4% más con respecto al año anterior. En 2016, se organizaron más de 170.000 nupcias, una muestra de que el mercado sigue en alza. Las redes sociales promueven que se celebren más enlaces, donde cada vez más, los usuarios de estas plataformas quieren mostrar su boda perfecta. Actualmente, ejercer de Wedding Planner es una apuesta segura que ofrece muchas salidas profesionales. Formarse como Wedding Planner resulta muy…
¿Por qué estudiar en la Escuela Superior de Hostelería UNIDEMA es la mejor opción? El mercado laboral actual demanda profesionales formados con títulos que acrediten que están cualificados para los puestos de trabajo. La hostelería no es una excepción. Para cualquier empleo dentro del sector se requiere un mínimo de titulación que permita a la persona ejercer cómo trabajador. La Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA cuenta con los títulos y la mejor formación que permiten trabajar en el magnífico mundo de la hostelería y la restauración. ¿Por qué estudiar en la Escuela Superior de Hostelería y turismo UNIDEMA?…
Lunes, 05 Marzo 2018 16:56

PRESIDENCIA EN LOS BANQUETES

Escrito por
PRESIDENCIA EN LOS BANQUETES La Presidencia en los banquetes es un método que constituye el lugar donde se deben sentar los anfitriones durante un banquete. La primera Presidencia es ocupada por el anfitrión o dueño de la casa, la segunda Presidencia es ocupada por el anfitrión generalmente o por el invitado de honor. Existen dos maneras de situar las presidencias: el primero es el Sistema Francés, en el cual las presidencias se colocan en el centro de la mesa. Este método es el utilizado en España, donde la norma clásica que prevalece es que el anfitrión se siente frente a…
¿Por qué es importante estudiar nutrición y alimentación para trabajar en hostelería?   Muchos de los profesionales del sector de la hostelería, descuidan algo tan básico como estar al día en los aspectos fundamentales relativos a la alimentación y nutrición humana. Esto hace que la calidad de su trabajo y por tanto del desempeño de su profesión sufra una bajada. Es por esto, que la Comisión Académica de Escuela Superior de Hostelería y Turismo Unidema cumpiendo el programa estratégico, inició hace ya un tiempo el inicio de un plan formativo complementario para los profesionales hosteleros, en forma de curso online.   Garantizar el bienestar y la salud…
¿Por qué y para qué necesitas tu carnet de manipulador de alimentos?   En muchas ocasiones, vemos continuas ofertas para la obtención del carnet de manipulador de alimentos pero un gran número de personas no saben todavía, hoy en día, su verdadera utilidad. En este post, os vamos a desvelar cuales son las ventajas y las posibilidades que ofrece tener este título que puedes conseguir en ESHT Unidema por tan solo 20 euros.   Te posibilita trabajar de cara al público en el sector alimenticio. En una pescadería, charcutería o charcutería. Esto es porque para trabajar despachando alimentos frescos necesitas el carnet. Trabajar…
5 razones por las que debes ser Wedding Planner ¿Cuántas veces te has imaginado haciendo feliz a cientos de personas organizando la boda perfecta? ¿Cuándo asistes a una boda, te gustaría mejorar muchas de las cosas que ves en ella? ¿Crees que podrías haber sacado un mayor potencial a las bodas a las que has asistido? Si has respondido de forma afirmativa a todas las preguntas anteriores, es que has nacido para tener esta profesión. Estas 5 razones, te ayudarán a dar el paso definitivo para convertirte en wedding planner. 1) Es un trabajo que no requiere de una gran…
POR QUÉ NECESITAS TENER TU CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS PARA TRABAJAR EN HOSTELERÍA   Para poder cumplir tu sueño y trabajar en el mundo de la hostelería, es necesario que obtengas un carné que te capacite para tener un contacto directo con los alimentos.   Esta titulación será necesaria para acceder a todas aquellas empresas que traten, distribuyan, elaboren, preparen o sirvan cualquier tipo de alimento. De esta manera, el carnet se hace imprescindible para el desarrollo de estas actividades dentro del sector hostelero ya que garantiza la higiene y una manipulación adecuada de los alimentos.   Al ser…
Jueves, 06 Abril 2017 10:49

APLICA EL PROTOCOLO EN ACTOS Y BANQUETES.

Escrito por
APLICA EL PROTOCOLO EN ACTOS Y BANQUETES. Actuar y organizar de forma adecuada en actos y banquetes, bien sean particulares o empresariales, es fundamental para conseguir oportunidades. ¿Te has preguntado alguna vez cómo organizar un evento oficial? ¿Trabajas  o quieres trabajar en el sector de la hostelería y no conoces cuáles son las normas básicas de protocolo? En primer lugar, se debe de tener en cuenta dónde se celebrará el acto, quién asistirá y el procedimiento a seguir para hacer y enviar las invitaciones al evento.Empezaremos a tener cada vez más en cuenta el protocolo en las siguientes fases:  …
Martes, 14 Marzo 2017 20:27

Nos vamos de Vacaciones Falleras

Escrito por
Nos vamos de Vacaciones   Desde el miércoles 15 de marzo al domingo 19 el equipo de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA se coge unas pequeñas vacaciones y nos marchamos de fallas. Aunque nuestra presencia se circunscribe a todo el territorio Nacional, nuestra sede principal está en Valencia, y eso nos permite disfrutar de una de las fiestas más importantes, declarada Patrimonio Culturas Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.Las Fallas son tradición que tiene como origen las iniciativas llevadas a cabo por los carpinteros de la ciudad, que, días antes de la fiesta del patrón de…
Página 1 de 3