Miércoles, 11 Julio 2018 16:43

Wedding Planner, la profesión del futuro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Wedding Planner, la profesión del futuro

El sector de la organización de bodas ha crecido en estos últimos años. Según datos del INE, el número de matrimonios en 2015 fue de 166.651, un 4% más con respecto al año anterior. En 2016, se organizaron más de 170.000 nupcias, una muestra de que el mercado sigue en alza. Las redes sociales promueven que se celebren más enlaces, donde cada vez más, los usuarios de estas plataformas quieren mostrar su boda perfecta. Actualmente, ejercer de Wedding Planner es una apuesta segura que ofrece muchas salidas profesionales.

Formarse como Wedding Planner resulta muy sencillo si se hace en la escuela adecuada. La Escuela de Hostelería y Turismo UNIDEMA ofrece la posibilidad de realizar el curso y obtener el título de Especialista de Protocolo de Bodas. El curso forma a los estudiantes para organizar bodas tanto civiles como religiosas, preparando a profesionales con los perfiles más completos posibles y aprovechar cualquier oportunidad de negocio.

El curso es completamente online, por lo que puede realizarlo toda aquella persona que sea residente y no residente en España. Los alumnos pueden completar sus estudios desde su casa sin necesidad de preocuparse por el desplazamiento.

El temario del curso de Wedding Planner se divide en dos bloques. El Bloque I se centra en los aprendizajes de Protocolo Social y Empresarial, la oratoria o la ordenación de autoridades. El Bloque II está enfocado a la organización de matrimonios civiles y religiosos, como a la perfecta planificación de los banquetes. Las asignaturas pueden cursarse en el momento que el alumno desee ya que no existe límite temporal. Además, se quiere que el alumno demuestre los conocimientos obtenidos, por lo que se apuesta por una enseñanza a través de contenidos prácticos, que permitan desarrollar habilidades y destrezas.

Las ventajas de estudiar en la Escuela de Hostelería y Turismo UNIDEMA son muy amplias. Por un lado, el estudiante no tiene que preocuparse por suspender los dos exámenes que acreditan el título de Wedding Planner. En caso de no superar la nota media de 5 en alguno de los exámenes, el alumno podrá repetir la prueba cuando quiera, sin necesidad de pagar matrícula o tasa adicional.

Una vez finalizado el curso, la escuela pone a disposición recursos para que cualquier titulado que quiera ser autónomo o crear su empresa, pueda tener herramientas que le ayuden a organizar bodas. Con plantillas de Excel, cualquier persona que se haya formado como Wedding Planner, puede elaborar presupuestos, facturas o planes de negocio de una manera sencilla.

Realizar el curso en la ESHT proporciona muchas otras ventajas, como el prestigio de estudiar en una escuela reconocida y consolidada. UNIDEMA cuenta con una importante reputación, por lo que obtener uno de sus títulos, da siempre una buena visión a todas aquellas empresas que busquen profesionales del sector.

El precio del curso es de 450€ con tasas, diploma e impuestos incluidos. El título certificado se obtiene al aprobar el curso. El graduado recibirá su diploma de Wedding Planner y en ese momento podrá libremente ejercer la profesión, con la tranquilidad de que dispone de los conocimientos y aptitudes necesarias para poder organizar bodas.

Si tienes dudas, o quieres recibir más información, visita nuestra página web e infórmate con más detalle de todo lo que el curso proporciona. Disponemos de un número de contacto al que puedes preguntarnos por WhatsApp: +34 618 623 442. También puedes enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde te contestaremos lo antes posible.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.