Carnet de Manipulador de Alimentos Online

Todo lo que debes saber del Carnet de Manipulador de Alimentos


Cualquier época es buena para sacarse el certificado de manipulador de alimentos, y con ello una época donde el consumo de las familias aumenta como pueden ser las navidades o el verano. Uno de los servicios por excelencia es el de la Hostelería. En España, la dedicación en un trabajo de hostelería lleva consigo una serie de obligaciones por parte tanto del empresario, como del empleado, y la más importante es la de la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. Desde la Escuela Superior de Hostelería, Protocolo y Turismo Unidema, ponemos en marcha una serie de cursos online en colaboración con CURSOMI con el que romper las barreras iniciales que impiden el inicio de una actividad en restauración y hostelería en general.

¿Por qué y para qué necesitas tu carnet de manipulador de alimentos?

En muchas ocasiones, vemos continuas ofertas para la obtención del carnet de manipulador de alimentos pero un gran número de personas no saben todavía, hoy en día, su verdadera utilidad.

En este post, os vamos a desvelar cuales son las ventajas y las posibilidades que ofrece tener este título que puedes conseguir en ESHT Unidema por tan solo 20 euros.

  1. Te posibilita trabajar de cara al público en el sector alimenticio. En una pescadería, charcutería o charcutería. Esto es porque para trabajar despachando alimentos frescos necesitas el carnet.
  2. Trabajar en bares y restaurantes. Para trabajar en una cocina, necesitas saber cómo manipular cada alimento. Es necesario que sepas cuidar la presentación de los platos y las propiedades de los alimentos para hacer las combinaciones de manera adecuada.
  3. Te permite trabajar como dependiente o reponedor en supermercados o hipermercados. En este caso el carnet es necesario porque continuamente estarás tocando y colocando productos en el lineal.

Además de estas ventas, en ESHT Unidema, te damos la posibilidad de obtener el título desde casa sin necesidad de desplazamientos y sin horarios fijos. Dándote las mayores facilidades para que consigas tu carnet en el primer intento.

…Para garantizar los fines perseguidos por dichas autorizaciones, siguiendo lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 852/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, que en su anexo II,
capítulo XII, que incluye, entre las obligaciones de los operadores de empresas alimentarias, la de garantizar «la supervisión y la
instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria» se traslada la
responsabilidad en materia de formación desde las administraciones competentes a los operadores de empresas alimentarias, que
habrán de acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores de las empresas han sido debidamente formados en las
labores encomendadas.

BOE (Boletín Oficial del Estado)

Es decir, para cualquier tipo de trabajo que por sus circunstancias se realice en contacto con alimentos, sea cual sea la función (camarero, cocinero…) será necesario una formación en materia de higiene alimentaria y manipulación de alimentos, lo que comúnmente es conocido como el “Carnet de Manipulador de Alimentos” aunque dicho sea todo, la palabra carnet, es una palabra mal escrita, puesto que como dice la R.A.E, la única forma para referirse al documento normalizado de identificación o similar es el Carné, (con acento en la “e” y sin “t” final) (sin embargo se utiliza en numerosas páginas ya que la mayor parte de los usuarios, no buscan la palabra carné, buscan carnet, y una página que lo escriba bien de manera periódica, pueden verse perjudicadas por este fenómeno.

¿Dónde y cómo se utiliza?

El carnet ( recordad que se escribe carné) de manipulador de alimentos, se utiliza de manera similar a como utilizaríamos un carné de conducir, es decir, conducir solo lo hacemos una vez hemos aprobado el examen de la autoescuela y tenemos nuestro permiso de conducir, y una vez conseguido lo guardamos en la cartera hasta que una autoridad nos lo solicite, sea por el motivo que sea. De modo similar haremos con el carné de manipulador de alimentos (ahora si lo hemos puesto bien), antes de ponernos a trabajar en un puesto con contacto directo con alimentos obtendremos el carné y lo guardaremos hasta, que bien nos lo soliciten en una entrevista de trabajo o bien nos lo solicite un inspector de sanidad.



Enlace directo a la página de inicio del curso: https://cursodemanipuladordealimentos.net/