Formación Online

Curso Básico en Alimentación y Nutrición (CBAN). El CBAN es un curso online mediante el aula virtual de formación a distancia de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo. Se trata de un título propio avalado por UNIDEMA

Formación para adentrarse en un sector profesional en auge, entre otros aspectos por los altos índices de obesidad en la población, debido a los actuales ritmos rápidos y exigentes de vida. Curso de Especialista en Alimentación y Nutrición CBAN aprenderás:

  1. El procesado de los alimentos y los cambios en el valor nutritivo
  2. Recabar procedimientos dietéticos
  3. Las las necesidades nutricionales

Una vez realizado el alumno recibirá un diploma acredítativo por su formación en el curso básico en alimentación y nutrición (CBAN).


Curso ONLINE, con el que obtener la formación necesaria para la correcta manipulación de alimentos, dando cobertura, al amparo del Real Decreto Ley, a operadores y trabajadores de empresas alimentarias, garantizando la supervisión la formación  de  los manipuladores de  productos  alimenticios  en  cuestiones  de  higiene alimentaria.

Los contenidos docentes estarán puestos a disposición del alumno, una vez realizada la matrícula, en el Aula Virtual. El alumno dispondrá de los temas teóricos, así como una última unidad donde encontrará el examen, el cual, podrá ser realizado por el alumno tantas veces como necesite, hasta adquirir los conocimientos necesarios para superarlo.

Una vez finalizado y aprobado el mismo, el alumno, deberá  descargar desde la Secretaría -> Expedición de Certificados, El Certificado Provisional descargable e imprimible.


doble-titulo-curso-carnet-manipulador-alimentos-prevencion-riesgos-laboralesCurso Básico de Prevención de Riesgos Laborales extendido a 60 Horas.

El modo de realización se realiza de manera online, a distancia, con la herramienta de Aula Virtual de UNIDEMA.

Destinatarios

Atendiendo a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en concreto al artículo 32.4 y del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención en particular al artículo 35.

Generalidades

Citando al artículo 35 del RD39/1997 de las funciones del Nivel Básico en el cual se circunscribe el presente curso:
Integran el nivel básico de la actividad preventiva las funciones siguientes:

a) Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.

b) Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.

c) Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.

d) Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

e) Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.

f) Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

2. Para desempeñar las funciones referidas en el apartado anterior, será preciso:

a) Poseer una formación mínima con el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo IV y cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a 50 horas, en el caso de empresas que desarrollen alguna de las actividades incluidas en el anexo I, o de 30 horas en los demás casos, y una distribución horaria adecuada a cada proyecto formativo, respetando la establecida en los apartados 1 y 2, respectivamente, del anexo IV citado.

Finalización del Curso

El curso finaliza con un examen. Una vez aprobado, se recibirá el Diploma del Curso Básico de Prevención en Riesgos Laborales extendido a 60 Horas.

Protocolo_Unidema_Portada

En el contexto actual de crecimiento continuado del sector de la Hostelería y Turismo, es esencial para el crecimiento tanto profesional a título individual como a nivel empresarial, contar con las herramientas clave que aporten valor añadido, y cuenten con el respaldo de unos procedimientos que atiendan a criterios de calidad y rigor.


Con el presente curso, el alumno aprenderá los principios fundamentales de protocolo. La finalización del mismo concluye con un diploma de Especialista en Protocolo emitido por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA.





  • Protocolo Social.

  • Protocolo Empresarial 

  • Saber hablar en público y al público.

  • Protocolo y organización de actos. 

  • Actos de pie y sentados.

  • Ordenación de autoridades.

curso-protocolo-bodas-esht-unidema-portada

Para aquellas personas que necesiten complementar y avanzar en el estudio del protocolo especializado en bodas, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, pone en marcha esta iniciativa académica con todo el respaldo de UNIDEMA.

Con el presente curso, el alumno aprenderá los principios fundamentales de protocolo, como elementos de formación básicos, para luego dar paso al estudio específico con ejemplos claros de los eventos de bodas.

La finalización del mismo concluye con un Diploma de Especialista en Protocolo de Bodas emitido por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo UNIDEMA.

Plan Docente:
    Índice del Curso Avanzado de Protocolo de Bodas - Wedding Planner ESHT UNIDEMA

    Bloque I – Protocolo Básico

    1. Protocolo Social- Cómo comportarse en la mesa
    2. Protocolo Empresarial Internacional
    3. Hablar en y para el público
    4. Actos- De pie y sentados
    5. Ordenación de Autoridades


    Bloque II – Protocolo de Bodas

    1. Bodas- Introducción
    2. Matrimonio Civil
    3. Matrimonio Religioso
    4. Banquetes – Bloque I – Protocolo y organización de eventos
    5. Banquetes- Bloque I Parte II- Generalidades
    6. Generalidades

    Examen

El presente curso constará de dos examenes, uno por bloque. Para aprobar el curso, se deberá obtener como mínimo un 5 entre ambas pruebas tipo test. Una vez obtenido el aprobado, el alumno encontrará un diploma descargable en formato PDF que le acreditará el curso realizado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo como título propio UNIDEMA.





Doble Titulación

Este doble título se realiza tras la demanda creciente de alumnos. Se trata de un Doble Título en el Sector Hostelería de Manipulador de Alimentos y de Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales extendido a 60 Horas.

El modo de realización se realiza de manera online, a distancia, con la herramienta de Aula Virtual de UNIDEMA y manteniendo la singularidad del curso de Manipulador de Alimentos, curso que hasta el momento era el único que la Escuela ofertaba sin necesidad de matricularse ni registrarse ni hacer pago de manera previa, es decir sin realizar pago de matricula antes de saber si el alumno ha conseguido aprobar. Mantiendo por tanto este doble título dicha característica, el alumno obtiene el curso de manera gratuita y el examen puede realizarlo cuando crea conveniente haber adquirido los conocimientos necesarios.

Una vez aprobado, se recibirá el Carné de Manipulador de Alimentos y el Diploma del Curso Básico de Prevención en Riesgos Laborales extendido a 60 Horas.