Curso Básico Prevención Riesgos Laborales extendido 60 Horas

Categoría: Formación online
Sumario: 

doble-titulo-curso-carnet-manipulador-alimentos-prevencion-riesgos-laboralesCurso Básico de Prevención de Riesgos Laborales extendido a 60 Horas.

El modo de realización se realiza de manera online, a distancia, con la herramienta de Aula Virtual de UNIDEMA.

Destinatarios

Atendiendo a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en concreto al artículo 32.4 y del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención en particular al artículo 35.

Generalidades

Citando al artículo 35 del RD39/1997 de las funciones del Nivel Básico en el cual se circunscribe el presente curso:
Integran el nivel básico de la actividad preventiva las funciones siguientes:

a) Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.

b) Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.

c) Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.

d) Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

e) Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.

f) Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

2. Para desempeñar las funciones referidas en el apartado anterior, será preciso:

a) Poseer una formación mínima con el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo IV y cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a 50 horas, en el caso de empresas que desarrollen alguna de las actividades incluidas en el anexo I, o de 30 horas en los demás casos, y una distribución horaria adecuada a cada proyecto formativo, respetando la establecida en los apartados 1 y 2, respectivamente, del anexo IV citado.

Finalización del Curso

El curso finaliza con un examen. Una vez aprobado, se recibirá el Diploma del Curso Básico de Prevención en Riesgos Laborales extendido a 60 Horas.

Fecha de inicio:  Viernes, 24 Marzo 2017
Temario: 4