Slider MBA Hosteleria

MBA DE HOSTELERÍA

MBA en Dirección y Gestión Emprendedora del Sector Hostelero y de la Restauración por ESHT acreditado por UNIDEMA - ONLINE

El pasaporte educativo que te llevará a tu futuro

El MBA de Hostelería se trata del primer MBA del sector en modalidad online, siendo uno de los MBA sectoriales con más estudiantes del mundo. Cuenta con UnidemaLab, el laboratorio emprendedor que ha impulsado la creación de un Restaurante Escuela donde, con los conocimientos del curso y las aportaciones del Claustro, se ha puesto en marcha un negocio emprendedor de hostelería desde cero (ver noticia aquí) y de donde toda la información y experiencia se trasladará de manera continua al MBA.

Diseñado por profesionales de la hostelería para profesionales hosteleros.

¿Dispones de 20 minutos al día? Si tienes voluntad, ilusión y motivación en mejorar tu currículum académico, este es tu MBA.

DURACIÓN

600 horas, repartidas entre lectura, estudio, preparación de exámenes y realización de ejercicios. El tiempo máximo de finalización son dos años a contar desde la fecha de inicio. Esta fecha es prorrogable a petición del estudiante.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso (nota final mayor o igual a 5), desde el Campus Virtual los estudiantes reciben su Diploma:
MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN
EMPRENDEDORA DEL SECTOR HOSTELERO Y DE LA
RESTAURACIÓN
Este se descarga desde el propio Campus Virtual automáticamente. 

EVALUACIÓN

Evaluación mediante pruebas objetivas (exámenes tipo test). Exámenes multioportunidad. Se aprueban cuando la nota es mayor o igual a 5. En caso de suspender, los estudiantes pueden volver a estudiar y repetir hasta adquirir los conocimientos necesarios. La nota media de los exámenes dará como resultado la nota del MBA de Hostelería.

PRECIO

La modalidad del MBA de Hostelería es 100% online

El Precio del MBA es de 5.000,73€ Tasas, Diploma e Impuestos Incluidos.

El precio es finalista, sin que, en ningún caso, se deba abonar cantidad adicional alguna.

ADMISIÓN

Para acceder a este curso no es necesario tener estudios previos.
Con todo, los cursos impartidos UNIDEMA requieren, para ser cursados de manera plena, unos conocimientos previos, aunque estos no sean obligatorios (pero sí recomendados). Aun así, el carácter práctico del curso facilita el estudio.
Los estudios UNIDEMA son estudios propios, formación No Reglada.

Bloques de formación del MBA de Hostelería

Hostelería y restauración. Cocina y Gestión Gastronómica. Alimentación y nutrición

Primer Bloque: Centrado en los alimentos y la forma de cocinarlos. Toda persona que emprenda o gestione un negocio de hostelería debe tener los conocimientos básicos sobre la parte más importante del mismo, la cocina.  Estudiaremos los alimentos; tipología, historia, forma de cocinarlos y platos típicos nacionales e internacionales.
  • Cocina I: Filosofía de los Alimentos (cereales, vegetales, verduras, hortalizas, tubérculos, bulbos, coliflores, alcachofas, semillas, frutos secos, frutas, flores, especias, condimentos, cafés y chocolates)
  • Cocina II: Filosofía de los Alimentos (huevos, huevas, lácteos, carnes, insectos, caracoles, pescados y mariscos) 
Asignatura basada en el libro”Filosofía de los Alimentos” editado en colaboración entre UNIDEMA y AMAZON.
 
En la segunda parte estudiaremos la alimentación. Veremos las funciones de los mismos, su clasificación (grasas, proteínas e hidratos de carbono), las necesidades energéticas, las vitaminas y tipos así como intoxicaciones frecuentes y medidas preventivas.

Manipulación de Alimentos e higiene alimentaria. Seguridad y salud en hostelería.

El segundo bloque se centra en la seguridad e higiene alimentaria.

Como establecimiento público, deberemos maximizar la seguridad de nuestros clientes y eso pasa indudablemente por la seguridad en el trabajo, la prevención así como la manipulación de los alimentos.

Veremos todo tipo de tipologías de trabajo en el ámbito de la hostelería, cuáles son las normas básicas dentro de una cocina, de un restaurante, cómo proceder.

Aprenderemos a respetar y proteger la salud de los consumidores mediante una manipulación cuidadosa de los alimentos y adquirir conocimientos sobre prácticas correctas de higiene alimentaria Aprenderemos, entre muchas otras sobre el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) que nos ayudarán, como Manipuladores de Alimentos a diseñar un ambiente de trabajo saludable entre otras cuestiones de especial importancia.

Dirección y gestión de empresas de hostelería

Tercer bloque: Centrado en la dirección y gestión de empresas:  Formación que toda persona emprendedora y/o persona que ocupe cargo de dirección debe saber.
 
Estudiaremos marketing (aprenderemos a hacer una web desde cero) estudiaremos finanzas con la contabilidad y análisis de inversiones.
Veremos aspectos legales del derecho de base (mercantil, civil y constitucional) así como derecho aplicado a la empresa. Veremos los aspectos de la tributación y hacienda pública y por último los recursos humanos que tan importante es en el sector hostelero.

¿Cómo abrir un restaurante?

A las complicaciones del negocio se le añaden las técnico-burocráticas (licencias de actividad…) En el MBA se estudiará con un caso práctico (proyecto técnico) comentado por el autor, como desarrollar la apertura de un local de hostelería. Tanto perfiles técnicos (ingenierías, arquitecturas) como emprendedores sin conocimiento técnico, puedan aprovechar el conocimiento para abrir el negocio (desde cero).
 
 

¿QUÉ OPINIONES RECIBIMOS DEL MBA DE UNIDEMA?

Realizar un máster online en sitios profesionales y con amplia experiencia, como UNIDEMA,

despejará todas las dudas que tengas con respecto a todas las áreas que forman una unidad de negocios y una empresa.

el mundo financiero opinión unidema
Unidema, expertos en formación online y estudios MBA y posgrado

en la actualidad, con más de 3.000 alumnos matriculados en sus cursos, afirman que la digitalización y la internacionalización son vitales para fortalecer su proyecto empresarial y ofrecer una propuesta competitiva y duradera.

el confidencial digital unidema
Todas las ventajas de cursar un MBA en dirección de negocios

Una de las alternativas que queremos avanzar profesionalmente en el terreno económico y empresarial, es el MBA en Dirección de Negocios que ofrece vía online UNIDEMA y que es, además, uno de los mejor valorados por los alumnos.

diario el mundo unidema
Nota de 9 sobre 10 en las encuestas a la comunidad de antiguos estudiantes

En las encuestas y valoraciones internas y externas a través de partners, la nota obtenida por UNIDEMA se sitúa como una de las más altas con un sobresaliente de 9 sobre 10 (encuestas a más de 200 estudiantes).

opiniones el pais unidema
UNIDEMA SELLO CALIDAD CUM LAUDE

UNIDEMA RECIBE EL SELLO DE CALIDAD ACADÉMICA CUM LAUDE

UNIDEMA recibe el prestigioso sello de calidad Cum Laude, ofrecido por Emagister, la principal plataforma educativa, situando a UNIDEMA entre las principales Escuelas de formación. Puedes leer toda la información aquí

Descubre NEWS UNIDEMA

El portal de UNIDEMA con noticias, blog, post, entrevistas e iniciativas de la Escuela donde encontrar información relevante del sector

MATRICÚLATE

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? ¿QUIERES QUE TE MATRICULEMOS? ¿NECESITAS FLEXIBILIDAD CON EL PAGO DE TASAS DE MATRÍCULA?

FORMACIÓN DISEÑADA POR PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA, EL PROTOCOLO Y TURISMO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR.

En UNIDEMA y en la Escuela Superior de Hostelería, Protocolo y Turismo, somos fieles defensores de que la formación debe ser realizada por profesionales. Son los profesionales los que, con la experiencia diaria, mejor pueden guiar a los actuales estudiantes y futuros profesionales. Por ello, el Claustro de UNIDEMA lo componen profesionales independientes, líderes en su sector y que aportan un gran valor añadido a la Escuela.

CLAUSTRO DE UNIDEMA

LAS GRANDES Y PEQUEÑAS EMPRESAS CONFÍAN EN UNIDEMA

Algunas de las empresas donde trabajan los estudiantes de UNIDEMA.

UNIDEMA EN EL MUNDO

unidema en el mundo internacional

Con presencia tanto en España como en Latinoamérica, UNIDEMA es una Escuela de Formación Internacional con más de 3.000 estudiantes cada año de media que deciden confiar en nosotros como su Escuela de Confianza

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Recomendamos utilizar la línea de WhatsApp o E-mail, pero si quieres enviarnos cualquier tipo de información, puedes utilizar el siguiente formulario.